ROSCA DE PASCUAS RELLENA

EL HORNO:
El horno debe estar aproximadamente a 200° C. Como la cocción requiere vapor, colocar un recipiente térmico con abundante agua. Para que no se queme en algunos casos se aconseja cocinar con la puerta abiert y girar la bandeja para una cocción pareja.
Con hornos convencionales regularlo a a temperatura y esperar la cocción..



INGREDIENTES:



140 cc de agua
1 cucharada de sal ( 10 gr )
80 gr de manteca
1 cucharadita de extracto de malta
30 gr de levadura de cerveza
500 gr de harina 000
100 gr de azúcar
2 huevos
40 gr de leche en polvo
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 cucharada de ralladura de naranja y limón.

RELLENO 
1 taza de crema pastelera espesa.


PREPARACION:


1. Disolver la levadura en el agua a temperatura ambiente, agregar el azúcar, los huevos, la leche en polvo, el extracto de malta previamente diluido, la manteca blanda, la esencia y las ralladuras.

2. Mezclar bien e incorporar la harina cernida con la sal. Hacer un bollo y amasar bien hasta que resulte blando y liso, colocar en un bol y dejar descansar 1 hora.



3. Estirar con palote dándole forma rectangular y cortar la masa en dos partes si desea obtener una rosca grande o en cuatro si desea realizar dos roscas medianas.

4. Esparcir una capa de crema pastelera sin llegar hasta los bordes, cerrar bien cada rectángulo de masa, formar rollos y enrroscarlos entre sí.



5. Unir los extremos formando la rosca y colocar sobre placa enmantecada, dejar levar bien durante por lo menos dos horas. Pincelar con huevo batido y cocinar en horno caliente durante 20 minútos. 
En caso de horno de barro recordar controlar que no se arrebate por exceso de calor.



6. Una vez cocida, abrillantar con mermelada reducida (en un recipiente colocar 1 cucharada de mermelada de durazno o damasco, 1 cucharada de azúcar y dos cucharadas de agua. Hervir por 1 minuto, dejar enfriar para utilizar), salsear con glace ( mezclar 1 cucharada de azúcar con 1 cucharadita de jugo de limón y 1 chucharadita de agua. Hervir. Secreto: tanto la masa como el glace deben estar caliente, sino el glace no se adhiere a la masa ). Distribuir algunas almendras fileteadas previamente torradas.